Tres nuevos femicidios ocurrieron entre el lunes a la tarde y la madrugada de ayer en distintas regiones del país, mientras se investiga un posible cuarto caso en la ciudad fueguina de Ushuaia. En la provincia de Misiones una mujer fue asesinada a puñaladas y detuvieron a su pareja cuando intentaba escapar; en Santa Fe, una mujer fue encontrada con un balazo en la cabeza efectuado por su pareja, y otra apuñalada luego de una discusión con su ex pareja. En tanto en Ushuaia, un ex policía y su esposa fueron hallados muertos con heridas de bala en la cabeza, y la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

En la localidad santafesina de Frontera, Noemí Alejandra Salvanich, de 49 años, fue apuñalada en el pecho luego de una discusión con su ex pareja, quien fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar. El femicidio ocurrió durante la tarde del lunes en la casa de la víctima. Salvanich recibió la visita de su ex pareja, un hombre de 62 años, y se originó una discusión que fue escuchada por los vecinos, quienes llamaron a la policía. En algún momento de la discusión, el hombre habría sacado una cuchilla y apuñalado en el pecho a su ex esposa. Cuando los efectivos de la policía llegaron al lugar, encontraron al autor del ataque retenido por varios vecinos, de modo que pudieron detenerlo. La víctima yacía en el piso del interior de la casa, con el cuchillo todavía clavado en el cuerpo. Minutos después llegaron los médicos, que encontraron a Salvanich ya muerta. 

Cristina Alejandra Sandoval, de 41 años, fue asesinada durante la madrugada de ayer en el barrio Scarafía, de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales afirmaron que la pareja de la víctima, tras una fuerte discusión, le disparó en la cabeza con un revólver. Los vecinos avisaron a la fuerza, luego de haber escuchado gritos y un disparo. El servicio de emergencias médicas trasladó en grave estado a Sandoval al Hospital Cullen, en donde murió en la mañana de ayer. El femicida logró escapar antes de la llegada de la policía, y hasta ayer seguía prófugo. Los fiscales del caso ordenaron el traslado a la morgue judicial y la realización de la autopsia. 

En la provincia de Misiones, la ciudad de Eldorado fue el escenario de otro violento femicidio. Paulina Portillo, de 26 años, fue asesinada a puñaladas, también por su pareja, a quien la policía interceptó cuando intentaba esconderse en el monte, a unos dos kilómetros del lugar del crimen. A la víctima la encontraron cubierta de sangre, con heridas de arma blanca en la cara, en la cabeza y en el tórax. Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital Samic, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. El médico forense que revisó el cadáver aseguró que el cuerpo presentaba “profundas heridas en la zona torácica y en el cráneo, que le provocaron la muerte en forma inmediata”.

En tanto en la ciudad fueguina de Ushuaia, en ex suboficial de la Policía de Tierra del Fuego y su esposa fueron hallados sin vida, ambos con heridas de bala en la cabeza. La principal hipótesis de los investigadores sostiene que se trató de un femicidio, seguido de un suicidio. Los disparos se habrían efectuado con una pistola reglamentaria del ex policía.