Mision-ar

Plan de viviendas

El déficit habitacional de la Argentina se estima en torno al 36% y los últimos datos del Indec, del último semestre de 2019, relevan que en los 31 aglomerados urbanos relevados, el 5% de las personas vive en condiciones de hacinamiento crítico (más de 3 personas por habitación), 3,4% carece de acceso a agua potable, 34% no tiene cloacas, 13,4% vive en zonas inundables y 8,1% reside cerca de basurales.

El Gobierno nacional ha reaccionado con el Programa Casa Propia, un plan trienal 2021-2023 que incluye 264 mil soluciones habitacionales compuestas por 120 mil viviendas, además de lotes con servicios y créditos para la construcción con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

Por ello Iván Camaño y los directivos de la Fundación Misión-ar como Lorena Scioli, Juan Manuel “Latigo” Coggi, entre otros ciudadanos preocupados por el tema resaltaron en la presentación de esta tarde la necesidad de trabajar junto al Gobierno nacional, del Gobierno de la Ciudad y de las distintas provincias y municipios.

Camaño explicó: “Para que la gente cuando vaya a comprar le salga más barato. El plan para acceder a su propia vivienda requiere datos bien simples como nombre, estado civil, ingreso y el terreno”, dijo Camaño y agregó: “Estamos articulando diferentes estratos sociales, las cuotas serán bien bajas, serán solamente $5 mil y un plan bastante largo para que la gente pueda adquirir su hogar. Para anotarse hay que escribir al número 1124803314”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ