Con casi el 90 por ciento de su personal de salud y de seguridad inoculados contra la covid-19, la provincia de Formosa comenzó el ciclo lectivo 2021 con el inicio de la vacunación de los docentes. Además la vuelta a las clases coincidió con la inauguración de tres nuevas escuelas con las que se completan 1.389 unidades educativas construidas en todo el territorio provincial, 15 de ellas inauguradas durante el 2020.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 este martes 2 de marzo mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno. En el acto de apertura, el mandatario provincial inauguró también las obras edilicias de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°9 Intendente “Antonio Arce” en Laguna Blanca y también las de la Escuela Provincial Primaria de Frontera N° 16 “Rodeo Tapiti”. Finalmente, con el acto inaugural de la Escuela Primaria N°264 y el anexo de la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°12 en la Colonia Martín Fierro en la localidad de Riacho He Hé.

Estas escuelas abrirán sus puertas luego de trabajos de ampliación y refacción integral de su infraestructura, que incluyeron: construcción de aulas, sanitarios para estudiantes y docentes, Dirección, Vicedirección, cocina, Sala de Docentes, Salón de Usos Múltiples, aulas, patio de juegos, playón de formación, y otras remodelaciones.

Formosa es la provincia con menos casos positivos y muertes por coronavirus del país, sólo 18 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia. Ante esa situación epidemiológica vuelven las clases semipresenciales en las escuelas del interior de la provincia norteña y de acuerdo con la evolución del descenso de casos, se sumarán la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda. 

Durante el ciclo lectivo 2020, Formosa logró finalizar el año con más 77 mil alumnos en modalidad presencial en 1.047 escuelas. “Comienza un nuevo ciclo escolar, y asumimos el desafío de continuar con el proceso de retorno de los alumnos y docentes a las aulas en toda la provincia”, había expuesto Insfrán este lunes 1º de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.