Las compras de divisas del Banco Central sumaron 50 millones de dólares. De esta forma la entidad ya acumula intervenciones de compra de más de 700 millones de dólares en los primeros seis días hábiles de marzo. 

Estos datos consolidan una tendencia iniciada en diciembre. En ese momento el equipo económico recuperó -tras seis meses de volatilidad cambiaria en los mercados financieros- la capacidad para comprar dólares en el mercado de cambios y estabilizar el nivel de las reservas internacionales.

Los tipos de cambio paralelo y contado con liquidación mantuvieron este lunes el valor del viernes pasado. El primero cerró en 144 pesos y el segundo en 147 pesos. 

Por su parte el dólar ahorro –con el recargo del impuesto País y del adelanto a cuenta de ganancias- se ubicó en 158 pesos. La brecha cambiaria se mantiene en niveles del 60 por ciento: cifra que es la mitad que la registrada a finales de octubre del año pasado.

En el mercado de acciones hubo una mala performance para las empresas argentinas. El Merval bajó 2 por ciento y algunas empresas llegaron a perder más del 4 por ciento. Los bonos soberanos también registraron una jornada de ajustes. 

Los títulos operados en la modalidad de moneda extranjera perdieron más del 1 por ciento. El resultado fue una nueva suba del riesgo país que se ubicó en 1604 puntos al avanzar 0,7 por ciento