El delantero Sergio Agüero fue titular y volvió al gol en la Premier League después de más de un año en la victoria 3-0 de su equipo, Manchester City, como visitante sobre Fulham, por la fecha 28.

Con la victoria, el equipo que conduce Pep Guardiola dio otro paso hacia la corona y es líder cómodo con 71 unidades. El escolta es su máximo rival, Manchester United,  que este domingo será local desde las 16.15 (TV: ESPN) ante West Ham.

El último gol del Kun Agüero en el torneo había sido el 21 de enero de 2020 contra Sheffield United. Este sábado, 417 días después (pandemia y lesiones mediante), el delantero cortó la racha de penal para el 3-0 del City en el complemento. Antes habían marcado John Stones y el brasileño Gabriel Jesús.

El ex Independiente y Atlético Madrid, máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, suma ahora 181 conquistas, todas con los "ciudadanos". Por su parte, Fulham sigue en puestos de descenso.

En otro encuentro por la fecha 28, el Leeds de Marcelo Bielsa igualó sin goles contra el poderoso Chelsea, un buen resultado para el recién ascendido.

El equipo del Loco Bielsa sufrió en su estadio Elland Road con varias llegadas de Chelsea, a tal punto que el arquero francés Illan Meslier fue una de las figuras del partido. Además, a los 34 minutos debió salir por lesión Patrick Bamford, el delantero más peligroso de Leeds.

"Valoramos mucho el punto. De haber habido un ganador, no hubiéramos sido nosotros sino Chelsea. En el primer tiempo ellos establecieron diferencias con nosotros. Y en el segundo tiempo nosotros logramos una leve superioridad. Pero la superioridad que mostraron ellos en el primer tiempo fue mayor que la que nosotros demostramos en el segundo", analizó el DT rosarino.

Con su tercer empate en 28 fechas, Leeds cortó su peor racha en la temporada, ya que llegaba con cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones. Ahora sigue en la mitad de la tabla y lejos del descenso.

Chelsea, en tanto, continúa cuarto en zona de clasificación a la próxima Champions League. Otros resultados: Crystal Palace 1-West Bromwich 0, Everton 1-Burnley 2.

Este domingo juegan Southampton-Brighton and Hove (a las 9), Leicester-Sheffield United (11, ESPN), Arsenal-Tottenham (13.30, ESPN).

El lunes a las 17 completan la fecha Wolverhampton-Liverpool.

Principales posiciones: Manchester City 71 puntos; Manchester United 54; Leicester City 53; Chelsea 51; West Ham 48; Everton 46.