Facundo Campazzo cumplió una brillante tarea para que Denver Nuggets lograra este miércoles una cómoda victoria sobre Charlotte Hornets por 129-104, en la que el argentino logró su récord de asistencias en la NBA con diez pases para anotaciones de sus compañeros. Además, el ex jugador de Peñarol completó su tarea con seis puntos, dos rebotes y cuatro robos en 25 minutos en el campo.

Cada vez más consolidado en el equipo de Colorado, Campazzo coronó una tarea muy completa desde que pisó la cancha con su equipo perdiendo por dos puntos a falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto. Con su visión de juego y su intensidad defensiva, el cordobés ayudó a que Denver diera vuelta el marcador y comenzara a administrar una buena ventaja en el segundo cuarto. 

De sus manos llegaron tres pases seguidos -dos a PJ Dozier y otro a Jamal Murray- para que Denver tomara nueve puntos y ya no pasara más sobresaltos en el marcador. En su siguiente ingreso, Campazzo volvió a mostrar sus dos mayores virtudes desde que llegó a la NBA: asistencias y robos. Así molestó a la joven estrella de los Hornets, LaMelo Ball, con quien tuvo un particular duelo en el juego y en lo verbal.


Tan bueno fue su partido que el entrenador Malone se esforzó en contestar en español cuando lo consultaron sobre su tarea. "Facu es buen jugar. Tiene un gran corazón. Y su defensa es increíble", expresó el coach en un más que aceptable castellano. "Facu tiene un chip en sus hombros. Es uno de esos tipos contra los muchos jugadores simplemente no les gusta jugar. Me encanta lo que trae a la pista todas las noches", completó ya en inglés.

En el repertorio de pases de Campazzo hubo de todo: de faja para un volcada de Michael Porter Jr, de pique para otra de Nikola Jokic y hasta por encima de la cabeza para un triple del gigante Bol Bol. Sin embargo, la más espectacular de todas fue por entre sus piernas, aunque no contó para la estadística porque Will Barton falló una bandeja que aparentaba ser muy sencilla. Así la cuenta del argentino frenó en diez, para sellar una nueva marca tras las ocho que había logrado ante Boston, en su único partido como titular. 

Más allá de su gran producción, Campazzo mantuvo su mensaje de humildad. "Solo intento dar el 100%. No me importan mis puntos o mis asistencias. En este equipo cualquiera puede anotar puntos. Yo sólo quiero jugar lo más duro que pueda y el resto es secundario para mí", remarcó el base..

La planilla del argentino se completó con 1-1 dobles, 1-3 triples, con un intento desde la mitad de la cancha, y 1-2 libres, además de dos rebotes en defensa en los casi 25 minutos que estuvo en el campo. Los mejores en los Nuggets fueron Porter Jr, con 28 puntos y 13 rebotes, y Jokic, con un triple-doble con 12 puntos, 10 recobres y 10 asistencias. 

Con las segunda victoria consecutiva, los Nuggets se consolidaron en la quinta posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 24 victorias y 16 caídas. El próximo encuentro de Denver será el viernes a las 22 ante Chicago Bulls.