El Leeds de Marcelo Bielsa retomó la senda del triunfo este viernes y en un duelo crucial para no complicarse con el descenso. Fue 2-1 sobre Fulham como visitante, un rival que se sitúa 18º en la Premier League -descienden los últimos tres- y que de ganar, se hubiese puesto a sólo siete unidades de los dirigidos por el rosarino, que ahora suman 39 y se ubican 11º a falta de nueve jornadas para el final.


El equipo de Bielsa venía de uno de sus peores pasajes en lo que va de su periplo por la máxima categoría inglesa, con caídas ante Aston Villa (0-1), West Ham (0-2) y empate sin goles ante Chelsea. Previamente, había logrado vencer a Southampton por 3-0 para cortar otra seguidilla negativa de derrotas: 2-4 con Arsenal y 0-1 con Wolverhampton.

No le fue simple superar a Fulham, otro de los ascendidos de esta temporada, en el estadio Craven Cottage. Patrick Bamford abrió la cuenta a los 29 minutos luego de una linda jugada colectiva, pero la igualdad local llegó rápidamente, a los 38 a través del defensor danés Joachim Andersen tras un tiro de esquina, uno de las grandes falencias de Leeds en la temporada.

Al partido no le faltó el ritmo vertiginoso de juego que generalmente proponen los de Bielsa, y uno al que Fulham tampoco le esquiva. En el partido de la primera rueda, fue 4-3 para Leeds en un concierto de goles. Y aunque este viernes no hubo tantos gritos, también sobraron las situaciones de peligro.


Finalmente, la diferencia fue para Leeds y a través del brasileño Raphinha, quien contó con cierta mala reacción del arquero francés Alphonse Areola para que su zurdazo se convierta en el 2-1 a los 58.

En la próxima fecha, la 30, el sábado 3 de abril, Leeds recibirá a Sheffield United, el último de la tabla con 14 unidades.