En el Parque Independencia y con el debut de Germán Burgos al frente del equipo, Newell's Old Boys igualó sin goles ante Unión de Santa Fe, en un deslucido encuentro por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Con el objetivo de ganar y pasar a liderar la Zona, Unión salió a meter presión desde la mitad de la cancha a un rival que de arranque lució replegado. El equipo de Azconzábal tocaba bien y abría juego por las puntas, aunque le faltaba profundidad.

Por su parte, el rojinegro -sin victorias en el certamen- quería repuntar su juego, pero con pocas ideas. Desde el banco y vestido rigurosamente de negro, Burgos les exigía -sin éxito- tanto a Maxi Rodríguez (de 40 años) como al chico Sforza (de 19) que se adueñaran de la mitad de cancha. Pero el equipo no lucía acoplado.

Así y todo llegó primero el local con una buena jugada asociada que Cristaldo terminó mal. En la réplica, la visita -puesto a jugar en campo rival- tuvo chances en los pies de Peñailillo y Galván. Eso ponía nervioso al locuaz Burgos, que veía que su equipo no lograba tener la pelota y dejaba muy aislado en ataque a un tibio Scocco. 

Antes del descanso, Pablo Pérez desde fuera del área probó al arquero Moyano. Así, Newell's Old Boys seguía sin poder anotar un gol en el transcurso de una primera etapa en el presente certamen.

Ya en el complemento, el local se paró un poco mejor. Un cabezazo de Capasso luego de un tiro de esquina pudo darle el triunfo al rojinegro: eso fue todo lo que ofreció un descolorido Newell's. Al nuevo DT no le tembló el pulso y dos referentes -el capitán Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, de pobre labor- fueron reemplazados promediando la segunda parte. La cosa tampoco funcionó.

Y si bien la visita no se achicaba, el encuentro no pasaba de mediocre. El 0-0 final dejó al Tatengue en el lote de los escoltas de la Zona B. Y a Burgos con mucho trabajo si pretende sacar adelante a su equipo.

"Tenemos que aprender a manejar variantes y situaciones. Sabemos que tenemos que mejorar", expresó el DT marplatense de 51 años, reemplazante de Frank Kudelka.

"Llevamos tres días recién de trabajo. Sabemos que esto es largo y seguiremos jugando finales. La idea es ir creciendo", concluyó Burgos, quien supo desempeñarse como ayudante principal de Diego Simeone en el Atlético Madrid.