La campaña de vacunación contra el coronavirus ya alcanzó a 425.933 docentes, no docentes y auxiliares de escuelas en todo el país. Los datos fueron presentados por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la primera reunión del Observatorio Federal del Regreso Presencial a las Aulas. La vacunación de personal educativo se inició el 3 de marzo, con la llegada de 492 mil dosis de la vacuna Sinopharm producida por China.

“Pretendemos que este sea un espacio de búsqueda de los mejores caminos para sostener la presencialidad cuidada. Es fundamental construir información colectiva para la mejor toma de decisiones y que esto permita fortalecer cada una de las gestiones de los gobiernos provinciales", sostuvo Trotta respecto del Observatorio.

El Observatorio Federal del Regreso Presencial a las Aulas, creado por la Resolución 386/2021 del Consejo Federal de Educación, tiene como funciones principales dar seguimiento al proceso de inicio del ciclo lectivo 2021 y al desarrollo de las formas de escolarización que se implementen en el país, así como los protocolos sanitarios implementados y su cumplimiento.

“La puesta en funcionamiento del Observatorio reafirma el compromiso compartido de sostener con responsabilidad el retorno seguro a clases”, explicó el titular de la cartera educativa, luego de la reunión. “Creemos que es fundamental construir la información para la mejor toma de decisiones y que esto permita fortalecer cada una de las gestiones de los gobiernos provinciales”, agregó Trotta.