Víctor Hugo Morales está mejor de la voz y le grabó un mensaje a su familia en el que cuenta que pasó una “noche sensacional” y que está “bien descansado”.

En el audio, el periodista que conduce #LaMañana por AM 750  remarcó que está respirando muy bien y que está “muy contento”.

Por su parte, el gerente médico de la Clínica Arcos, Jorge Lantos, confirmó esta mañana que Víctor Hugo se encuentra “estable” y que será trasladado a una cama de terapia intensiva “no porque esté crítico en este momento sino por prudencia” ya que quieren “tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado”.

El periodista y conductor televisivo Víctor Hugo Morales había sido internado el martes a la tarde por una pulmonía bilateral originada por su cuadro de covid-19.

Guillermo Capuya quien, el médico que lo asesora y trabaja con él en C5N, contó que el periodista "se encuentra clínicamente muy bien, prácticamente sin síntomas, salvo la pérdida de olfato", pero una tomografía computada reveló que padece una pulmonía bilateral. "Por eso se decidió su internación en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, para que tenga un mejor control". En principio, por recomendación, Víctor Hugo fue a un hospital público, pero luego lo trasladaron al sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Capuya, quien resaltó en varias oportunidades que la internación fue una medida preventiva, adelantó que es "posible que sea tratado con plasma de convalecientes".

Agregó: "No está fatigado ni le falta el aire, al día de hoy, pero hay que estar muy de cerca con el control, porque sabemos que esta enfermedad puede estabilizarse, empeorar o mejorar. Por eso, es importante tenerlo controlado en un centro con la complejidad necesaria".

Horas más tarde, mediante un comunicado, se expuso en el parte médico que el periodista "está aún en la etapa temprana de la covid". "Se encuentra internado desde esta noche en la Clínica Los Arcos porque le hicieron una tomografía y el resultado arrojó que tiene una neumonía bilateral", se agrega en el comunicado.