La primera fecha del Torneo Apertura femenino de Primera División se completó este domingo con cuatro partidos, entre los que se destacan los triunfos de Independiente y Rosario Central, para igualar a River y a la UAI Urquiza en la flamante punta de la Zona B.

El equipo de Avellaneda se impuso por 3 a 0 en su visita al recién ascendido Comunicaciones, en un encuentro disputado en la cancha auxiliar que ofreció los goles de Bianca Mihdi, Celeste Dos Santos y Valentina Barroso. El elenco rosarino, por su parte, superó a Huracán por 2 a 0 como local, en Granadero Baigorria, con los gritos de Virginia Gómez y Estafanía Piazza.


La fecha de la Zona B se cerró con el empate 1 a 1 entre Estudiantes y Platense, para quienes convirtieron Evangelina Alfano y Luz Hernández, respectivamente. Por la Zona A, por su parte, igualaron 2 a 2 El Porvenir y San Lorenzo: Débora Molina y Naila Imbachi marcaron los tantos del conjunto azulgrana, mientras que Guadalupe Miño y Karina Merlo anotaron para el local.