El regreso a la pantalla chica de los programas de Mirtha Legrand, con su nieta Juana Viale definitivamente ocupando la conducción, no tuvo la audiencia esperada para El Trece. Tanto La noche de Mirtha (sábados a las 21.30) como Almorzando con Mirtha Legrand (domingo a las 13), en su primer fin de semana de la nueva temporada, no pudieron liderar sus franjas horarias y perdieron en la competencia directa con los programas de Telefe. Ni el debut ni la flamante y moderna escenografía sirvieron para atraer público, al punto tal que los ciclos de Telefe con los que compitió en su horario alcanzaron más rating que el fin de semana anterior.

El retorno de los ciclos insignias de El Trece -sin Legrand, que espera por la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para retomar a la conducción- no cambió la tendencia televisiva. La noche de Mirtha con Juana Viale promedió 7,5 puntos el sábado, con un mesa en la que tuvo como invitados a Martín Bossi, Matías Martin, Darío Barassi y Diego Leuco, y en la que la animadora aclaró que en esta temporada “no se va a hablar de política” (?). Por su parte, en Telefe, Podemos hablar promedió 10,1 puntos, con la presencia en el ciclo de Andy Kusnetzoff de Moria Casán, Leticia Siciliani, Soledad Fandiño, Rocío Quiroz y Jonás Gutiérrez. Incluso, el "especial famosos" de Pasapalabra, con 8,1 puntos, tuvo más audiencia que el programa ahora conducido por Viale.

El domingo, en tanto, no le fue mejor a Almorzando con Mirtha Legrand. Con Soledad Silveyra, Jey Mammon, Ulises Bueno y Nelson Castro como invitados, el ciclo midió 6,1 puntos, por detrás de los 7,1 puntos que promedió La Peña de Morfi, el programa de Gerardo Rozín que contó con un musical en vivo de Luciano Pereyra. En El Trece le prenden una vela a la Señora y otra a la Sputnik V.