San Lorenzo –con la cabeza puesta en el partido del martes por la Copa ante la U Católica– perdió anoche 1-0 como local frente a Temperley que, necesitado de puntos para intentar zafar del descenso, hizo un planteo discreto y se llevó el triunfo con gol de Di Lorenzo. 

Temperley sorprendió a San Lorenzo. No salió a buscar los tres puntos, prefirió abroquelarse atrás, cuidar el cero en su arco y a partir de ese planteo esperar alguna chance para contragolpear. El equipo de Diego Aguirre se adueñó del mediocampo pero no encontró los espacios como para lastimar. La más clara en la primera parte fue un remate de Merlini que el arquero Ibáñez controló. Después, el local sumaba peligro en jugadas de tiro libre, aunque Belluschi estaba impreciso. En esa búsqueda estaba San Lorenzo cuando, de contra, como si todo lo planteado en los papeles se le cumpliera, Temperley consiguió abrir la cuenta con un remate desde afuera del área Di Lorenzo.  

Ya en la segunda parte, San Lorenzo volvió a la carga pero en ese trámite dejaba espacios atrás que los dirigidos por Gustavo Alvarez intentaban aprovechar. Así lo tuvo de zurda Ozuna en el arranque, aunque esta vez Torrico respondió. San Lorenzo no aflojó su intensidad, se plantó con firmeza en el área rival y poco a poco fue convirtiendo en figura a Ibáñez, que con otra gran atajada le tapó otro remate de gol a Merlini y luego se quedó con la pelota tras un remate de Caruzzo. Los de Boedo merecían el empate, pero la suerte no parecía acompañarlos: Rapallini no le cobró una mano de Chimino dentro del área, e Ibáñez tapaba todas las que le tiraban. Así, San Lorenzo se fue con sabor amargo y la reprobación de algunos de sus hinchas.