Con la presencia de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero, y preservando a varios titulares para la Copa Libertadores, San Lorenzo será local este viernes a las 19 (TV: TNT Sports) ante Rosario Central, en el inicio de la octava fecha de la Copa de la Liga.

El mal rendimiento del equipo y la eliminación de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia habían puesto a Diego Dabove en una complicada coyuntura. Pero el triunfo en la fecha pasada en La Plata ante Estudiantes trajo paz a un convulsionado clima en el Bajo Flores. El entrenador consultó con los principales referentes del plantel sobre la decisión de marginar del equipo titular a los Romero ante Estudiantes. El DT recibió pleno apoyo y la decisión se vio avalada con el 2-0 en el Estadio Uno.

Pero por más que San Lorenzo intente meterse entre los cuatros primeros del torneo doméstico, el objetivo pasa por dejar en el camino al duro Santos -actual subcampeón de América- en la tercera fase de la Copa Libertadores y avanzar a la fase de grupos, con el éxito deportivo y los buenos ingresos económicos que ello representa.

El triunfo en la segunda fase de la Libertadores ante Universidad de Chile, que jugó con un diezmado equipo a causa de un brote de coronavirus, disimuló en parte la falta de respuestas de algunos jugadores, por lo que Dabove ya se lo miraba con desconfianza.

Enfrente, Rosario Central suma nueve puntos y tres cotejos sin perder. El equipo dirigido por Cristian "Kily" González no está lejos de la zona de clasificación, pero debe sumar los tres puntos para consolidar sus aspiraciones.

La jornada abrirá a las 17 (TV: Fox Sports) con un encuentro interzonal, ya que el Aldosivi de Fernando Gago visitará en Paraná a Patronato, que perdió los siete cotejos que jugó en el certamen.

En el cotejo de cierre, Central Córdoba -grata revelación en el campeonato y uno de los escoltas del puntero Colón de Santa Fe- recibirá a partir de las 21.15 (TV: Fox Sports) a Platense.