Leeds, con Marcelo Bielsa como entrenador, superó este sábado a Sheffield United, último en la Premier League, por 2-1 como local, en la continuidad de la fecha 30 del certamen inglés.

Jack Harrison abrió el marcador a los 12 del primer tiempo luego de una brillante jugada colectiva, mientras que un tanto en contra de Phil Jagielka a los 49 le dio un sufrido triunfo a los dirigidos por el rosarino tras el empate parcial de Ben Osborn al cierre del 45 minutos iniciales.


Leeds tiene 42 puntos y se consolida en la décima posición de la competición. El cupo que clasifica a la Europa League lo ocupa por el momento West Ham, con 49 unidades, y en el medio hay cuatro equipos, por lo que las matemáticas todavía dan para la esperanza de Bielsa y sus pupilos.

Con 24 puntos por disputar, Leeds está a 16 del descenso y a 7 de la clasificación a copas europeas. En la próxima fecha, el equipo del Loco -que no pierde hace tres fechas- irá nada menos que contra el líder, Manchester City, que venció a Leicester City durante la jornada con 62 minutos de acción para Sergio Agüero.


En otro partido de la jornada, West Bromwich, uno de los equipos en puestos de descenso con 21 puntos, sorprendió a Chelsea, cuarto con 51 y último en clasificar a la Champions, con un 5-2 en Londres.

Este domingo jugarán Southampton-Burnley (desde las 8); Newcastle-Tottenham (a las 10.05), Aston Villa-Fulham (12.30) y Manchester United-Brighton (15.30, ESPN). Y el lunes lo harán: Everton-Crystal Palace (14, ESPN) y Wolverhampton-West Ham (16:15).