Mauricio Macri salió a solidarizarse con Alicia Kirchner por lo ocurrido esta madrugada en Río Gallegos. El Presidente no se comunicó con la gobernadora, sino que calificó como "muy grave el ataque" a su residencia en Twitter. Kirchner sostiene que el ingreso a su residencia durante una manifestación en su contra "fue un ataque planificado" y responsabilizó al macrismo, del que dijo "quiere mi cabeza para la campaña".

“Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”, aseguró el mandatario en Twitter.

En las primeras horas del sábado, un grupo de manifestantes avanzó hacia la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz y trató de irrumpir. Alicia Kirchner estaba allí en ese momento con la ex presidenta Cristina Fernández. 

Macri no habló personalmente con la gobernadora. Tampoco lo hizo ningún funcionario nacional. Sí se comunicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, para anticiparle el repudio que el Presidente expresaría en Twitter.