Bancarios. En el marco de la segunda ola de contagios de la pandemia del covid-19 desde la Asociación Bancaria de Rosario iniciaron ayer la campaña para jubilados con la vacunación antigripal. La inoculación se realiza en la sede gremial de calle San Lorenzo 1383, y continuará este lunes 19, martes 20 y miércoles 21, en el horario de 8 a 12 y los turnos deben tramitarse telefónicamente al 4253675 o al WhatsApp 3415817956. Con el objeto de contribuir a la situación sanitaria de nuestros afiliados/as, el sindicato inocula la vacuna antigripal Istivac, inicialmentre a este sector de jubilados, con el objeto de paliar riesgos en las actuales y delicadas circunstancias que atraviesa el país.

Monotributistas. La Obra Social del Sindicato del Vidrio (SOIVA) lanzó una campaña en todo el país ofreciendo un servicio de atención en salud completo y sin pagos extras con atención en consultorios externos que se encuentran en sede gremial de Callao 133 bis con pediatría, clínica general, traumatología, y otros servicios básicos. “Solo con la cuota de su monotributo tiene acceso a una atención de salud integral, cosa que no muchas obras sociales hacen”, explicó Marcelo Ayimen, secretario general del Vidrio en Rosario. El monotributo es un régimen para trabajadores no asalariados que unifica el componente impositivo, aportes jubilatorios y obra social en una única cuota mensual. En el punto sobre obra social cada trabajador puede elegir la suya, pero en muchos casos además de que la obra social retiene del monotributo la cuota mensual de cada trabajador, además se le cobra pagos extras, a diferencia de SOIVA.

Luz y Fuerza. El Sindicato continúa con la campaña solidaria permanente recorriendo barrios de la ciudad en medio de la situación económica y social que atraviesa el país por al pandemia de coronavirus. Durante las últimas semanas, representantes del área social del gremio estuvieron con las voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Además, se visitaron el Comedor “Mis Ángeles”, la Asociación Comunidad Rebelde y los comedores “El Ranchito” y “Despertando Sueños”.