Los Denver Nuggets, el equipo donde juega el argentino Facundo Campazzo, continúa con su racha ganadora. La noche del martes, la franquicia de Colorado se impuso ante los Detroit Pistons por 134 a 119 y consiguió su sexto triunfo consecutivo, afirmándose en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, justo detrás de los Los Angeles Clippers.

En el partido contra los Pistons, Campazzo tuvo una destacada participación y volvió a contar con una buena cantidad de minutos en el juego -a diferencia de lo que sucedió en el último partido contra Orlando Magic- ante la baja inesperada de Jamal Murray, el base titular. El argentino totalizó 22 minutos y 12 segundos de juego, y consiguió anotar 6 puntos (2/3 en triples y 0/3 en dobles), 5 asistencias y un robo, además de una pérdida y 3 faltas personales.

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, hizo ingresar al base cordobés durante el primer cuarto, cuando Denver estaba abajo en el marcador por solo cuatro tantos (18-14), para reforzar la defensa. El segundo cuarto arrancó con el equipo de Colorado arriba y Campazzo se lució con sus asistencias, que incluyeron un “no-look pass”. Así, Denver logró estirar la diferencia numérica ante su rival.

Durante la velada se lucieron también el pivote serbio Nikola Jokic con 27 (13-16 en dobles y 1-2 en libres) y 11 asistencias, Michael Porter Jr. con 25 (8-12 dobles y 3-4 triples) y Will Barton con 24 (7-10, 3-6 y 1-1) de Denver, mientras que en Detroit se destacaron Jeremi Grant con 29 puntos y Saddiq Bey con 25.

El equipo del cordobés, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, volverá a presentarse este miércoles, desde las 22 horas de la Argentina y en el estadio Ball Arena, ante San Antonio Spurs, que ocupa el noveno puesto de la Conferencia Oeste.