La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA abre la inscripción 2021 para la Diplomatura en Periodismo de Cultura y Espectáculos, cuyo propósito es "ofrecer herramientas teóricas y prácticas para interpretar al mundo del entretenimiento, desde una mirada crítica y creativa", según informó la unidad académica. 

La diplomatura se dictará los jueves de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12 entre mayo y noviembre de 2021, de manera virtual. El viernes 16 de abril, a las 18, habrá una charla informativa.

El curso es abierto a toda la comunidad. Pueden inscribirse no solo profesionales y trabajadores de medios, estudiantes de comunicación o carreras afines, sino también aquellas personas interesadas en el área de la cultura y los espectáculos.

Algunos de los temas que aborda son: Análisis crítico del cine, Televisión, Música, Teatro y Plataformas multimedia para el ámbito periodístico, mirada crítica y creativa para interpretar las producciones culturales del mundo del entretenimiento, circuitos de producción, circulación y consumo desde las perspectivas de la Historia de los Medios y la Historia del Arte, análisis de contexto de las producciones, entre otros.

El equipo docente está integrado por Leonardo Murolo, Roque Casciero, Mariana Baranchuk, Macarena Deluca, Sergio Frías, Ariel Alvares, Juan Parodi y Patricia Chaina, directora académica de la diplomatura.

Para información sobre aranceles y requisitos se puede visitar la web de Sociales. Para consultas, el correo [email protected].