Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook e Instagram han sufrido interrupciones de servicio durante la tarde de este jueves en distintas regiones del mundo.

Según Downdetector, el sitio que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver. 

El apagón pareció haber alterado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100.000 personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando. También lo sufrió Instagram, de la cual se habían recibido otros 90.000 avisos a la misma hora. En el caso de Whatsapp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.

Al momento, ninguna de las cuentas oficiales de la red social y del servicio de mensajería reportaron la causa de la caída. La salida de servicio sucedió pasadas las 16 horas y la compañía fundada por Mark Zuckerberg en principio no emitió ningún comunicado con una explicación oficial. 

Como en otras oportunidades, los usuarios recurrieron a Twitter para dar cuenta de lo sucedido, sin dejar de publicar memes y chistes sobre la situación.