Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó durante la madrugada de este domingo a la ciudad de Mar del Plata, dejando a su paso árboles y postes de alumbrados caídos, cortes de luz y voladuras de techos y empalizadas de la zona costera. Durante toda la jornada del domingo se continuaron registrando fuertes ráfagas de viento, pero desde la intendencia de General Pueyrredón remarcaron que no hubo personas evacuadas.

Desde la madrugada del domingo, la dirección de Defensa Civil local reportó la caída de 14 árboles y gajos, entre ellos uno de gran porte, que debió ser removido porque cortaba el tránsito del Camino San Francisco de Asís, que conecta con la ruta 88 en la zona oeste de la ciudad.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, indicó que "se reportó también la voladura de un techo en la calle Necochea al 8900 que afectó a viviendas linderas". Además, el funcionario informó que, en la zona costera, se desprendieron una decena de empalizadas y obradores que fueron derribados por el viento.

Además, hubo más de diez reclamos por caídas de postes de alumbrado público y otros ocho pertenecientes a la empresa de energía EDEA. La empresa también registró fallas en el servicio de una decena de distribuidores, lo que produjo cortes de suministro eléctrico en algunas zonas de Mar del Plata.

El mal tiempo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, continuó hasta la noche del domingo, con vientos del sector sur de entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que superaban los 75. Por el momento, aclaró el municipio de General Pueyrredón en un comunicado, "no hubo requerimientos para la guardia de Desarrollo Social, por lo que no hay evacuados".

El intendente Guillermo Montenegro recorrió durante el domingo distintos puntos de la ciudad afectados y, a través de su cuenta de Twitter, recomendó "circular con cautela y ante cualquier situación de riesgo comunicarse con los servicios de emergencia: al 103 con Defensa Civil y al 107 con SAME".