Desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado un fuerte temporal azotó las zonas centro y sur de la provincia de Entre Ríos y causó desbordes de arroyos, inundaciones y anegamientos de rutas y calles. Según informaron desde el Gobierno provincial, varias familias debieron ser asistidas y hasta la noche del domingo todavía había algunas rutas cortadas. 

“Los departamentos más afectados son los del centro y sur: Gualeguay y Victoria en el sur, Paraná y parte de Villaguay en el centro", precisó Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos. El funcionario detalló que los problemas reportados en los departamentos más afectados “son desbordes de arroyos, anegamientos de viviendas, de calles y como consecuencia algunas familias asistidas”.

López informó que “del centro al sur de la provincia han caído más de 100 milímetros cada día”, y advirtió que “ese sector viene acumulando lluvias desde el viernes, por lo que la cantidad de agua acumulada en estas dos jornadas de inestabilidad alcanza los 200 milímetros".

Según comunicó la Dirección de Vialidad provincial, aunque en la jornada del domingo ya no se presentaron lluvias, en algunas zonas persistieron cortes por desbordes de afluentes. En Gualeguay, con un promedio de 155 milímetros caídos entre viernes y sábado, hasta la noche del domingo persistía un corte total en la Ruta Provincial Nº 42, a la altura de "Estancia Las Colas" y otro en el desvío "Arroyo Jacinta”.