Tras el último reporte del Ministerio de Salud, que registró un nuevo record de contagios diarios con más de 27mil positivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a varios ministros a una reunión en Casa Rosada.

Hasta allí llegaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los ministros Nicolás Trotta (Educación), Carla Vizzoti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad, Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa). También se hicieron presentes la secretaria Legal y Técnica, VIlma Ibarra, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. 

Pese a los rumores de algunos medios de comunicación, desde Jefatura de Gabinete insisten en que "no habrá nuevas medidas" tras finalizar el encuentro. Los funcionarios analizaron el avance de la pandemia del coronavirus y pusieron en común las sugerencias del comité médico asesor, quien en la reunión del lunes pasado, alertó sobre las consecuencias de las nuevas variantes del coronavirus. "Es casi una 'nueva pandemia'”, habían expusto.

A su vez quedó confirmado para este miercoles la habitual conferencia de prensa semana de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en Casa Rosada.