Apenas una semana después de rechazar de cuajo cualquier tipo de medida para el control de la segunda ola de coronavirus, y un día después de que se registraran 27.001 casos diarios, las autoridades de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado explicando al Gobierno cómo deberían ser las restricciones a implementar en estos días.

Además, sacaron a relucir una vez más sus críticas contra la campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno, que ya acumula 5.754.919 aplicaciones en el país. 

La cúpula de la alianza opositora se reunió esta mañana para acordar una postura común ante la postergación de las PASO y las elecciones generales, propuesta por el Gobierno en medio del irrefrenable aumento de casos. Sin embargo, el comunicado que trascendió del encuentro solamente replica las críticas hacia la gestión nacional.

Tras manifestar su "preocupación por el impacto de la segunda ola" los referentes de la alianza opositora expresaron: "Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia".

De acuerdo con los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, en las últimas 24 horas se aplicaron 183.041 mil vacunas y desde el comienzo del operativo se hicieron 5.754.919 inoculaciones: 4.996.672 personas recibieron la primera dosis y 758.247 la segunda, con lo cual se encuentran inmunizados contra el coronavirus.

"Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones. Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas", remarcaron a través de un comunicado, después de haber reprobado cualquier tipo de restricción para contener el incremento de casos.

Además, la oposición repitió los mismos lugares comunes a los que suele recurrir: remarcó que "hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales".