A través de un comunicado, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner rechazó las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Desconoce o miente el ministro al afirmar que Santa Cruz fue gobernada durante los últimos 25 años por la misma familia”, sostuvo el legislador por Santa Cruz en medio de la crisis de la provincia. “Quizás estas declaraciones le sirvan para las redes sociales, pero le restan seriedad a su calidad de ministro”. insistió.

Más temprano Frigerio había afirmado que la situación en Santa Cruz se debe a “malas gestiones” y consideró que “hace 25 años que la provincia es gobernada prácticamente por la misma familia".

“Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz 12 años y dejó de ser gobernador el 25 de mayo del 2003 para asumir como presidente de todos los argentinos luego del desastre dejado por la Alianza conducida por De La Rúa, recordó Máximo Kirchner. También le recomendó a Frigerio “consultar con Patricia Bullrich o Federico Sturzenegger”, integrantes del gobierno de la Alianza, por “el desastre económico en el que dejaron sumergido al país”.

El hijo del ex mandatario y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner añadió que el macrismo lleva “500 días de gestión con el manual de excusas”. “No debería olvidar que el lunes siempre llega por más que cuenten con el beneplácito del poder económico, el blindaje del aparato mediático y la escudería judicial”, le señaló a Frigerio.

Remarcó que la situación en Santa Cruz, con protestas que llegaron el viernes por la noche hasta la casa de la gobernadora Alicia Kirchner y fueron reprimidas, “es similar a las de otras provincias”.  Agregó que la diferencia es que a Santa Cruz “se la somete a una asfixia producto de la miopía política de la claque que rodea al Presidente”.

Por último, Máximo Kirchner afirmó que el ministro del Interior en realidad tiene “poco margen de acción” porque en realidad “quienes gobiernan” son el jefe de Gabinete Marcos Peña y los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. “El margen de gestión del ministro no es propio del cargo que ostenta”, completó.