Vélez Sarsfield logró una importante victoria al imponerse 2-0 como local ante Huracán y se afianzó así en la cima de la Zona B, en un entretenido encuentro jugado en Liniers por la décima fecha de la Copa de la Liga.

El mediocampista Federico Mancuello y el ingresado Juan Martín Lucero, ambos en el complemento, le dieron la merecida victoria al equipo conducido por Mauricio Pellegrino por su orden y efectividad.

El elenco visitante -que volvió a ser dirigido por Martín Cicotella, dado que el DT Frank Kudelka está cursando coronavirus- culminó el partido con diez jugadores debido a que promediando la segunda etapa se fue expulsado el defensor Iván Erquiaga.

Los de Liniers se adueñaron de la pelota desde el comienzo, pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores, pero al recuperar el balón mostraron imprecisión en los pases para generar  juego ofensivo.

Pese a eso, el Globo fue el primero en tener una ocasión para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que culminó Núñez con un remate bajo que el arquero Hoyos logró desviar al corner. Esa resultó la única llegada peligrosa del visitante, que fue perdiendo efectividad con el correr de los minutos.

En contrapartida, los locales fueron creciendo en su idea y contaron con un par de situaciones con el protagonismo de Thiago Almada. En la primera, en veloz carrera por izquierda, el juvenil superó a dos rivales y su remate final fue despejado por Meza. Luego, el propio N° 10 puso un pase entre líneas para Tarragona, que no alcanzó a definir por un rebote que le cayó a Orellano, cuyo tiro salió cerca del palo derecho.

Ni bien volvieron de los vestuarios se produjo la apertura con una jugada de pelota detenida. Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada y el tiro libre lo aprovechó Mancuello para convertir un golazo al ángulo derecho de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo. De ese modo, el ex volante de Independiente logró marcar su primer gol con la casaca de la V azulada, después de 30 partidos jugados.

Huracán se vio entonces obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad. El delantero Briasco ingresó por Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, en la jugada siguiente los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Erquiaga, por un planchazo al también ingresado Mulet. Posteriormente, Meza evitó que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un pie a mano ante Almada, el jugador más desequilibrante del partido.

Al final, con todo Huracán jugado al ataque, incluido el arquero Meza, un tiro de esquina a favor culminó con el despeje y la rápida réplica de Vélez, que el ingresado Lucero -con el arco vacío- aprovechó para sentenciar el pleito para los conducidos por Pellegrino, que con este resultado acumulan 22 unidades y se afirman en la punta de la Zona B, cuando restan tres partidos para comenzar a disputar la próxima fase del certamen.

Asimismo, el triunfo del Fortín es muy valioso de cara a su primer compromiso por Copa Libertadores, el próximo martes, donde recibirán a Flamengo por la primera fecha del Grupo G.