”Cualquiera puede entrar y jugar el martes en Brasil”, adelantó Germán Burgos. Newell’s tiene solo un puñado de horas para preparar el debut del equipo en Copa Sudamericana, mañana ante Atlético Goianiense en Brasil, y el entrenador hará variantes debido al desgaste que significó el sábado la victoria ante Patronato y el viaje hoy a Goiania. El entrenador considera modificaciones en todas las líneas, con chances para jugar desde el primer minuto para Ignacio Scocco, Enzo Cabrera, Mauro Formica, Facundo Nadalín y Manuel Llano.

“Estoy contento por los hinchas y por el equipo porque necesitábamos estas victorias ante Lanús y Patronato. Llegamos bien al inicio de la Copa Sudamericana. Los chicos van mejorando a medida que sumamos días de trabajo”, subrayó Burgos. “Cuando llegamos hicimos una selección de 50 jugadores juveniles a tener en cuenta. Estamos mirando a todos y de a poco van apareciendo. El otro día debutó (Misael) Jaime (ante Lanús) y ahora jugó de titular (Diego) Calcaterra y lo hizo muy bien. En Brasil cualquiera puede entrar. Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores”, indicó el entrenador leproso en referencia a la formación que mañana a las 19.15 debutará en Brasil por Copa Sudamericana.

A menos de doce horas de la victoria frente a Patronato, el plantel retomó ayer las prácticas en Bella Vista por la mañana dado que hoy el plantel designado por Burgos volará a Goiania, que se encuentra a más de 2800 kilómetros, en el centro de Brasil. Por lo cual hoy el equipo cumplirá tareas físicas menores y mañana al mediodía Burgos evaluará la condición física de quienes fueron titulares ante Patronato para definir quiénes jugarán mañana y quiénes serán preservados.

Por desgaste físico, Franco Negri, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Jonatan Cristaldo son los que corren más riesgo de no ser titulares en el partido que devolverá a Newell’s a los torneos internacionales. Por lo cual Nadalín, Llano, Formica, Scocco y Cabrera son los que cuentan con más posibilidades de aparecer entre los titulares. “Todos los jugadores conocen nuestra idea de juego, cualquiera puede entrar”, recalcó Burgos. Cuando hoy el técnico confirme la lista de los citados para viajar a Brasil quedará más clara la alineación que jugará en el estreno internacional. Pero esta elección de Burgos está sujeta a los resultados que arrojen los hisopados que se le harán a los jugadores. Por ahora el único aislado por dar positivo de covid-19 es Manuel Capasso.

Atlético Goianiense, por su parte, viene de ganar en el torneo Goiano 3 a 0 a Catalano y lidera su grupo, además de estar clasificado a tercera fase de Copa de Brasil. El equipo lo dirige Jorginho, ex lateral de la selección de Brasil, desde los primeros días del mes y en sus primeros partidos acumuló victorias sucesivas.