La justicia de Junín debe definir en los próximos días si le mantiene la libertad condicional a un programador informático condenado a prisión perpetua por haber estrangulado a Claudia Colo hace 17 años en la compañía de seguros en la que ambos trabajaban en dicha ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Luis Alberto Correa Verdi (51), quien en 2001 recibió la pena máxima por el delito de “homicidio criminis causa” en perjuicio de Colo (25), cometido un año antes.

Fuentes judiciales informaron que el 6 de abril último, la magistrada subrogante del Juzgado de Ejecución Penal de Junín, Claudia Dana, dispuso otorgarle la libertad condicional a Correa Verdi, quien fijó domicilio en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en la zona oeste del conurbano.

Sin embargo, el fiscal Marcelo Enciso, a cargo de la Oficina de Ejecución Penal, Fuero Civil y Exhortos del mismo departamento judicial apeló el miércoles pasado esta resolución ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal local, la que en deberá definir en los próximos 20 días si mantiene al condenado en libertad condicional.

Tras conceder el tratamiento del recurso, la Cámara le corrió vista al fiscal ante dicho cuerpo, Juan Manuel Mastrorilli, quien ya emitió el viernes pasado un dictamen favorable a la apelación presentada.

“Esta fue la tercera vez que pide la condicional y esta misma jueza se la había denegado en una oportunidad pero ahora sostiene que evolucionó a nivel psicológico y psiquiátrico”, explicó el fiscal Enciso.

Para el representante del Ministerio Público “la patología de psicópata” de Correa Verdi “no cambió” y consideró que la única modificación que se advirtió en los peritajes fue que “se abrió un poco más al diálogo”.