Los gremios docentes porteños ratificaron el paro previsto para hoy poco después de que el gobierno porteño anunciara que no acatará el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo que declaró la incompetencia de la Justicia porteña y dejó sin efecto la cautelar, planteada por padres y madres de alumnos, que habilitaba a Horacio Rodríguez Larreta a mantener las clases presenciales a pesar del incremento exponencial de contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Ademys recibieron la noticia como “un nuevo paso en la lucha de la docencia”, pero la secretaria general, Mariana Scayola, sostuvo a este diario la ratificación del paro en exigencia de "la suspensión inmediata de la presencialidad, vacunación para todos y equipos y conectividad para los chicos.” Frente a la decisión de Rodríguez Larreta aseguró que no les “extraña este manejo irresponsable que está haciendo, no solo en el debate de la presencialidad sino de la pandemia en general”.

Desde UTE también ratificaron el paro docente contra "la presencialidad que propone Larreta" que "continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA", insistiendo en que "la salud y la vida son prioridad". El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que había llamado a la retención de tareas presenciales, anunció a Página|12 que la medida solo quedaría sin efecto frente a la suspensión de la presencialidad ya que “esa posición queda avalada por este nuevo fallo de la Justicia Federal”. Si bien la decisión del gobierno porteño “abre otro capítulo” en el conflicto.

Informe: Sofía Moure