En el debut internacional de Germán Burgos como entrenador, Newell's Old Boys empató sin tantos este martes ante Atlético Goianiense de Brasil en el estadio "Antônio Accioly", en un partido chato correspondiente al inicio del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo rosarino nunca pudo ganar a lo largo de sus siete presentaciones en Brasil, pero al menos rescató un empate que quizá puede resultarle valioso al final de esta fase de grupos que se completará en cinco semanas.

Newell's salió a jugar a no perder como visitante y tratar de sumar todo de local. Por eso el partido, ante la falta de recursos de su rival brasileño, puso de manifiesto un desarrollo de pobre recorrido de punta a punta, que se jugó lejos de los arcos.

Claro que esa idea de juego, que se da de narices con el histórico "paladar negro" de los hinchas del rojinegro, no es tan del gusto de sus dirigidos, especialmente de sus referentes máximos como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Por ahora, esa postura del Mono Burgos lo mantiene a salvo de derrotas, algo que justamente terminó eyectando de su cargo a su antecesor, Frank Kudelka.

Lo cierto fue que una providencial salvada del reemplazante de Maxi Rodríguez, Manuel Llano, sobre la línea de sentencia, terminó dejando en cero el arco de Newell's, que en sus excursiones por tierras brasileñas tampoco pudo convertir, pero al menos se llevó un punto como visitante.

Los otros dos participantes de la zona son Palestino de Chile y Libertad de Paraguay, que dirige Daniel Garnero y que surge como el rival más fuerte de Newell's en la lucha por ese primer puesto que es el único que permite acceder a la siguiente fase de este certamen, que por primera vez en la historia cuenta con fase de grupos.