Denver Nuggets sumó otro triunfo y mantienen el cuarto puesto en la Conferencia Oeste. El equipo donde juega el argentino Facundo Campazzo, que tuvo una brillante actuación, ganó 106 a 105 a los Portland Trail Blazers.

El base cordobés fue nuevamente titular en reemplazo de Jamal Murray -quien se sometió a una cirugía en su ligamento cruzado anterior y será una baja por tiempo indefinido- y totalizó 27 minutos adentro de la cancha 4 de 6 tiros de campo (todos triples con cinco intentos) que los relatores del partido celebraron en español.

“¡Uno! ¡Dos! ¡Tres para Facu!”, dice en castellano el narrador, Chris Marlowe, siempre que Campazzo encesta un triple. Esta vez, cuando el argentino embocó por tercera vez consecutiva, Marlow festejó con su compañero Scott Hastings: “¡Vamos todos ahora! ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres para Facu!”.

El base argentino, que cerró la noche con 5 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo, 1 pérdida, 3 infracciones y +8, también dejó mal parado a Carmelo Anthony, quien fuera jugador estrella de la NBA e integrante del seleccionado de Estados Unidos que perdió contra la Argentina en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A pesar de su estatura, Campazzo le hizo una finta al gigante Anthony y logró embocar un triple.

Durante el partido la mejor actuación la tuvo el pivot serbio Nikola Jokic, quien volvió a ser el jugador decisivo de los Nuggets al aportar 25 puntos, incluidos tres tiros libres claves en la recta final del partido, mientras que el ala-pivot Michael Porter Jr. contribuyó con 17 puntos, todos en el primer cuarto.

Por su parte, Damian Lillard, de los Trail Blazers -que sufrieron su tercera derrota consecutiva-, anotó 22 puntos y con un triple en el primer cuarto superó a Jason Kidd en el décimo puesto en la lista de triples de todos los tiempos de la NBA.

El viernes a las 23 (hora argentina) los Nuggets se enfrentarán de visitantes a los Golden State Warriors, quienes tienen el noveno puesto en la Conferencia Oeste de la NBA.