El director técnico de Huracán, Frank Kudelka, expresó este jueves su confianza en el equipo y aseguró que pueden ganarle a Boca Juniors el próximo sábado en el partido de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

"El partido contra Boca es nuestra gran oportunidad y creo que lo podemos lograr. Nos quedan tres fechas y estoy esperanzado en lograr la clasificación", afirmó Kudelka, quien volverá a dirigir al equipo luego de superar el coronavirus.

"No la pasé bien, me asusté mucho. En un momento no sabía qué tenía y hacia dónde iba a parar", contó al respecto el entrenador que se perdió los últimos tres partidos.

"Uno no lo pude ver porque tenía mucha fiebre y no tenía posibilidades ni de estar enfrente de la televisión", agregó el DT de 59 años, que todavía acusa algunos síntomas de la enfermedad como "tos y cansancio".

El Globo se prepara para recibir a Boca el sábado a las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y Kudelka confirmó que Andrés Chávez será baja por una molestia muscular.

La baja del delantero se suma a la del defensor colombiano José Moya y el mediocampista Claudio Yacob, ambos contagiados de covid-19, más la ausencia del suspendido Iván Erquiaga, quien además dio positivo en el último testeo y también se perderá el próximo compromiso contra Talleres.

"Hoy la última decisión la tiene el hisopado y no el entrenador", graficó el DT cordobés en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento en La Quemita.

Luego de la derrota 2-0 del viernes contra el líder Vélez Sarsfield, Huracán se jugará una de las últimas posibilidades de acercarse a la zona de clasificación. El Globo tiene 12 puntos y enfrentará a Boca, uno de los cuatro escoltas del Fortín.

El equipo de Miguel Angel Russo también tiene muchas bajas y el miércoles jugó en la altura de La Paz contra The Strongest por la Copa Libertadores. "No sé ni cómo van a formar, pero Boca no tiene de qué quejarse, tiene cualquier cantidad de jugadores y es uno de los mas poderosos de la Argentina. Nosotros tenemos buenos jugadores y si sostenemos la idea, podemos ganar", afirmó Kudelka.

Por último, consultado por los arbitrajes en los últimos partidos, Kudelka consideró que no fueron "buenos", sobre todo el de Ariel Penel contra Vélez, al que consideró "exagerado", pero aclaró que "se pueden equivocar" como todos.