La edición Nro. 93 de los Premios Oscar viene generando una gran expectativa que este domingo tendrá su punto culminante con la entrega de los galardones más importantes de Hollywood para lo más destacado en la industria del cine. 

El evento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realiza dos meses después de lo previsto debido a la pandemia y se dará con un formato readaptado para tener a sus nominados de forma presencial. Se emplearán encuadres y movimientos de cámara que se distanciarán del formato típico de televisión.

Para hacerlo de manera segura, los responsables eligieron la Union Station, la histórica estación ferroviaria de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre que permite un mayor distanciamiento social. Alguna de las medidas adoptadas fue reducir el número de asistentes a 170. Además, contará con una estética de cine, ya que será grabada a 24 cuadros por segundo y con un formato panorámico.

Los presentadores de la gala serán: Harrison Ford, Reese Witherspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern y Bong Joon-ho.

La transmisión oficial en Latinoamérica se podrá ver a través de TNT en español y TNT Series, con su idioma original. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 19.30 (Argentina), y continuará con la gala de premiación a las 21 horas (de Argentina). 

También se puede ver esta edición por YouTube TV, que requiere suscripciones, aunque muchos de esos sistemas también ofrecen pruebas gratuitas.

El show oficial previo de los Premios de la Academia ofrecerá una mirada al detrás de escena de la gran noche con cobertura de la alfombra roja y entrevistas, así como actuaciones pregrabadas de cada uno de los cinco nominados en el rubro Mejor Canción Original.