La fecha 11 de la Copa de la Liga se cerrará este lunes con la visita de Newell's a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro que sólo le servirá a quien concrete una victoria, y con el partido entre Platense, que todavía no ganó como local, y Aldosivi, golpeado luego de tres derrotas en fila en el torneo.

Con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, se enfrentarán desde las 18 los conjuntos platense y rosarino en un juego que pondrá a prueba sus limitadas posibilidades de llegar a los cuartos de final, ya de por sí bastante complejas. Gimnasia se ubica décimo en la Zona B, con 11 unidades, mientras que Newell's aparece undécimo, con 10, realidades que complican su futuro aún con una eventual victoria este lunes, dada la cantidad de rivales que tienen por delante hacia la zona de clasificación.

Los dirigidos por Germán Burgos llegan al duelo con un mejor presente -un invicto de cinco partidos, con triunfos en los últimos dos, sobre Lanús y Patronato- y se presentarán en la La Plata en la previa de una semana agitada por venir: mientras que el jueves tendrán su segundo partido por la Copa Sudamericana, ante Libertad de Paraguay en el Parque de la Independencia, el fin de semana será hora del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito.

La continuidad de la fecha 11, en realidad, comenzará más temprano, cuando desde las 15.45 se levante el telón de la jornada futbolera con el juego entre Platense y Aldosivi, que contará con transmisión de TNT Sports. Platense -con 11 puntos- buscará su primer triunfo como local desde su regreso a la Primera División, apoyado en el envión anímico de la victoria sobre Banfield (1-0) del pasado lunes, que significó su tercera victoria como visitante en la Copa de la Liga. Aldosivi, en tanto, es dueño de la peor puntuación de todo el certamen (8 unidades) y suma cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas seguidas, la última el pasado viernes ante Rosario Central (1-0) en Mar del Plata.

Platense y Aldosivi sólo registran dos antecedentes en Primera, ambos en el Nacional de 1976 con victoria del "Tiburón" en Vicente López y empate en Mar del Plata.