El Gobierno nacional salió a desmentir al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que la Ciudad "no tiene más vacunas" contra la covid-19 y que no podrá vacunar en las próximas 48 horas. “No hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas", informaron voceros oficiales.

Ante los dichos del alcalde porteño, fue la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien se comunicó este lunes con su par de la Ciudad, Fernán Quirós, para que le detalle el estado de situación en la campaña de vacunación de la Ciudad. 

Desde el Ejectuvo nacional aclararon,a demás, que no se modificó el mecanismo de distribución de vacunas y de avisos entre las jurisdicciones y el ministerio. “Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre”, señalaron. Asimismo, aclararon que el Gobierno nacional "garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días".

El llamado de Vizzotti a Quirós se produjo luego de que Horacio Rodríguez Larreta, dijera en su habitual reunión quincenal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC), que en las próximas 48 horas no se podrá vacunar en la Ciudad de Buenos Aires porque no tienen más dosis. Cabe destacar que, días atrás, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció graves problemas en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras advertir que varios centros vacunatorios estuvieron "vacíos", pese a que contaban con las dosis previstas. La funcionaria concentró sus acusaciones en la asignación de turnos.