Con dos goles de Joaquín Correa, Lazio batió 3-0 como local a Milan, se acercó a los puestos de vanguardia de la Serie A y sacó a su vencido de la zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League, tras completarse este lunes con dos encuentros la fecha 33 de la Serie A de Italia, que lidera cómodamente Inter.

El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y el tucumano Correa marcó al minuto de juego y al inicio de la parte final para Lazio, donde el rosarino Mateo Musacchio fue suplente. El atacante italiano Ciro Immobile anotó el tercero cerca del final.

Con esta victoria, el conjunto de capital italiana se ubica sexto, llegó a 61 puntos y se ubicó a 5 de la zona de clasificación para la próxima Champions, pero tiene un partido pendiente ante Torino.

Por el contrario, con la derrota el Milan -que lideró la primera parte de la Serie A y luego fue escolta de Inter- cayó al quinto puesto y, por el momento, se queda afuera de la venidera máxima competencia de Europa.

Previamente, Napoli le ganó 2-0 como visitante a Torino, donde actuó como titular Cristian Ansaldi, y se prendió en zona de clasificación para la próxima Champions League; de su lado, el "Toro" quedó muy comprometido en la lucha por mantener la categoría.

El francés Tiemoué Bakayoko y el nigeriano Victor Osimhen, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos del conjunto napolitano.

Principales posiciones: Inter 79 puntos; Atalanta 68; Napoli, Juventus y Milan 66; Lazio 61; Roma 55.