En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, Twitter comenzó este lunes una campaña de concientización de las vacunas contra la covid-19, que consiste en brindar a los usuarios información sobre disponibilidad, planes de distribución y seguridad de dosis de inmunización. Lo hicieron a través de una imagen de dos dedos en V, en referencia al hashtag #Vaccinated. Sin embargo, desde la oposición local creyeron que se trató de una propaganda del gobierno nacional por el símbolo peronista y acusaron al Ejecutivo de "politizar la pandemia".

"Chavismo con diseño gráfico", fue la acusación de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Rabiosa, la dirigente del Pro pidió que los ciudadanos "voten para empezar a botarlos", escribió en su cuenta personal. Minutos después, cuando los internautas le marcaron el error, Alonso borró el tuit, sin pedir disculpas.

Pero la exfuncionaria no fue la única. "Decime que es fake", "pidió" el antiguo ministro de Hacienda del gobierno de Macri, Alfonso Prat-Gay, al comentar el posteo donde se acusaba al gobierno de hacer propaganda en Twitter con el símbolo peronista. Como siempre en la red social del pajarito, la respuesta de los usuarios no tardó en llegar.


La campaña

Este proyecto estará vigente desde este lunes y durante siete días en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los avisos aparecerán en la línea de tiempo de cualquier usuario en esos sitios, y estarán disponibles en siete idiomas. Direccionan a las personas en Twitter a momentos localizados sobre temas importantes como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más.

“Esta semana estaremos viendo un mensaje en su línea del tiempo, que enlaza con fuentes sobre la seguridad, eficacia y noticias de las vacunas de expertos en salud pública”, detallaron desde la red social.

En cuanto a por qué se eligió el símbolo de los dedos en V, desde Twitter explicaron que es la V de Vacunación, y representa la esencia del mensaje que se busca transmitir.

“Durante más de un año, personas de todo el mundo han confiado en Twitter para obtener la información más reciente sobre Covid-19. A medida que avanza la vacunación en todo el mundo, las personas buscan información actualizada y localizada sobre los criterios de elegibilidad de las vacunas en su área, actualizaciones de los sitios de vacunación y la información adicional más reciente de sus expertos en salud pública, por lo que estamos expandiendo nuestros esfuerzos para mostrar información de Covid-19 confiable con avisos en el inicio de la cronología que incluyen la información más reciente sobre las vacunas”, explicó un vocero de la plataforma.