Este lunes, Denver Nuggets venció como local a Memphis Grizzlies -al que ya le había ganado la semana pasada- por 120 a 96 y mantiene así su paso firme hacia los playoffs de la NBA. El base argentino Facundo Campazzo fue titular y se lució con 7 puntos (1/4 en triples, 2/4 en dobles), 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 30 minutos de juego. Su actuación le valió el elogio de su entrenador, Michael Malone.

A pesar de que los Nuggets sufrieron bajas importantes en los últimos días -como Will Barton, quien se sumó a Monte Morris y Jamal Murray, afuera por el resto de la temporada-, tuvieron un buen arranque y se mantuvieron parejos con los Grizzlies.

En el segundo cuarto, el equipo visitante dependió del estelar base Jo Morant y, en menor medida, del pivot lituano Jonas Valanciunas, mientras que Campazzo tuvo su mejor pasaje del juego al marcar su único triple de la noche y brindar cinco pases-gol. En Denver, el alero Aaron Gordon aportó ocho puntos seguidos y el siempre rendidor serbio Nikola Jokic logró 18 puntos y 10 rebotes para cerrar la primera mitad con ventaja de 58 a 53.


Recién sobre el final del tercer cuarto los Nuggets comenzaron a distanciarse de su rival. Campazzo brilló con un rebote ofensivo y una asistencia de faja que terminó en una anotación de Michael Porter Jr. que fue el goleador de la noche con 31 tantos, seguido por Jokic con un "doble-doble" de 24 puntos y 15 rebotes, mientras que Gordon sumó 15.

Al finalizar el partido, el entrenador Michael Malone destacó que el base argentino acumuló 21 asistencias y sólo 2 pérdidas en los últimos dos partidos. “Sé lo que podemos obtener de Jokic y de Porter en cada partido, y lo mismo con Campazzo, sé que él no va a buscar salvarse solo”, elogió.

No puedo estar más que orgulloso de este equipo y de un grupo que sigue a pesar de todas las lesiones... Siguen luchando, creyendo en sí mismos, y lo más importante, creyendo en sus compañeros. Estoy más que satisfecho por lo hecho en los últimos 11 partidos”, subrayó Malone.


Al igual que ante Houston -donde marcó su récord de la temporada con 13 asistencias- el cordobés estuvo muy fino a la hora de habilitar a sus compañeros. Aunque la cifra se quedó en ocho, pudo ser mucho mayor ya que hubo varios pases de fantasía que insólitamente terminaron en bandejas erradas por sus colegas. En cuanto a su rol defensivo, el que le viene valiendo para hacerse un nombre en la liga, lo de Campazzo volvió a ser muy bueno. Estuvo a cargo de marcar a la figura rival, como viene sucediendo habitualmente, en este caso: Morant.

Morant había protagonizado cierta polémica en un choque reciente entre ambos equipos cuando, tras el encuentro, fue preguntado por la defensa de Campazzo y se retiró de la videoconferencia de prensa entre risas, como desconociendo al argentino. Este lunes, mano a mano con el cordobés, sumó 8 puntos, con 3/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres, más cuatro asistencias en 5 minutos de duelo personal según la estadística de la NBA. Muy diferente fue la historia cuando Campazzo descansaba, ya que Morant era mucho más agresivo. El prometedor base de 21 años finalizó el juego con 27 puntos y seis asistencias.


Antes del partido, el ex Real Madrid subió a sus redes una foto suya al entrar al estadio junto a la de Carlos “la Mona” Jiménez. “Tu mejor tweet desde que tenés Twitter”, le respondió su amigo y excompañero Selem Safar, quien actualmente juega en Titanes de Barranquilla.


El próximo partido de los Nuggets será este miércoles de locales en el Ball Center frente a los New Orleans Pelicans a partir de las 22 horas.