Con la ocupación de camas de terapia intensiva llegando al límite, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió avanzar en algunas restricciones para frenar el ritmo de contagios. En este sentido, las actividades deportivas al aire libre, que se multiplicaron el último fin de semana en todos los parques de la ciudad por el cierre de los gimnasios, fueron limitadas a un número de asistentes.

Según comunicaron las autoridades, quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre que se realicen entre más de 10 personas. La medida fue publicada en e Boletín Oficial porteño.

La nueva medida se sumó a la comunicada la semana anterior, cuando fueron suspendidas todas las actividades recreativas que se desarrollen en lugares cerrados. “Se suspende el funcionamiento de los shoppings y los centros comerciales y de todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados”, sostenía el comunicado.

Ahora, a las actividades deportivas restringidas en ambientes cerrados se suma el límite de 10 asistentes cuando se desarrollen al aire libre. El último fin de semana, se pudo ver en las plazas y parque de porteños grandes grupos de personas realizando diferentes tipos de gimnasia.

"Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas", resaltó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el último parte de prensa.

Parte diario

La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público porteño volvió a superar su pico y alcanzó el 84 por ciento, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en el parte diario en el que reportó 35 fallecidos y 2.662 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo al reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI aumentó 0,5% en 24 horas, ya que ayer ese porcentaje era de 83,5. Según el reporte de hoy, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 72 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, ya que están ocupadas 378 plazas.

Según las cifras oficiales, un mes atrás el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,3% con 123 personas internadas en estado de gravedad.