* HBO Max desarrollará más de 100 producciones de la región en los próximos dos años (más de un tercio ya están en producción). Habrá ficciones (series y largometrajes), documentales, especiales y reality shows. Entre las nacionales aparecen Día de gallos (ficción sobre la movida freestyle) y Bilardo, el doctor del fútbol (cuatro episodios dedicados al ex DT de la Selección). Todas estas nuevas producciones serán exclusivas para la plataforma de streaming bajo la marca Max Originals. El servicio de streaming llegará el próximo mes de junio.

* Netflix estrenará Sweeth Tooth el 4 de junio. La ficción presenta una gama de humanos animalescos en un mundo destruido por un cataclismo. El protagonista es Gus, mitad ciervo y mitad humano, quien deja el bosque para dar con los motivos de la devastación. Está basada en un comic de la DC escrito por Jeff Lemire y fue producida por Robert Downey Jr.

* Europa Europa dará lugar en su grilla a la segunda temporada de Babylon Berlín (jueves 6 de mayo a las 22). República de Weimar, detectives adictos, chicas de cabaret y revolucionarios soviéticos se cruzan en la propuesta. La serie está basada en la exitosa saga literaria de Volker Kutscher y la protagonizan Volker Bruch y Liv Lisa Fries. “El policial es un truco que le sirve a la audiencia para no perderse. Pero ése es un solo elemento, para mí Babylon Berlin es como un pastel de frutas”, confesó su director, Tom Tykwer (Corre Lola, corre y El perfume). Consta de ocho episodios.


El personaje

Talus de Knightfall (Mark Hamill). Quien fuera Luke Skywalker también interpretó a un chamuscado caballero templario. ¿Su deber? Entrenar a una nueva camada de soldados de la Orden. Hombre adusto, dueño de un oscuro pasado y eximio espadachín. Un jedi, pero de una galaxia un tanto más cercana que la de Star Wars