El ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, sufrió "una desmejoría clínica" en las últimas horas con "signos de inestabilidad" en su internación por coronavirus, de acuerdo al parte médico difundido este mediodía. El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe está internado, con asistencia mecánica respiratoria, desde hace 11 días. 

Lifschitz fue internado hace dos semanas con diagnóstico de Covid-19 en una sala común de un sanatorio privado del centro de la ciudad santafesina de Rosario y cuatro días después fue trasladado a terapia intensiva, cuando comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria. El ex mandatario recibió el resultado positivo por coronavirus el 11 de abril, luego de realizarse un hisopado al presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El parte médico agregó que el actual presidente de la Cámara de Diputados "continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratorias". 

"Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más", agradeció la esposa de Lifschitz y también diputada provincial del Frente Progresista, Clara García, a través de su cuenta de la red social Twitter por las palabras de aliento recibidas mediante el hashtag #FuerzaMiguel.