El argentino Facundo Campazzo jugó este miércoles uno de sus mejores partidos desde su llegada a la NBA en el triunfo de los Denver Nuggets contra los New York Nicks por 113 a 97. De esta forma, la franquicia de Colorado se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

El base argentino tuvo una espectacular actuación y cerró la noche con 16 puntos -solo 3 menos que su mejor marca personal-, 2 triples, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones y estuvo cerca de lograr su segundo doble-doble en la liga de básquet estadounidense.

Campazzo salió de la cancha medio cuarto antes de que terminara el partido ya que la diferencia de puntos -100 a 77- le permitió al entrenador Mike Malone preservar a su equipo titular para el próximo encuentro.

El pívot serbio Nikola Jokic, con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, volvió a comandar la victoria de los Nuggets, que ya suman 13 victorias en los 17 partidos transcurridos desde la lesión de su figura, el base Jamal Murray.

La franquicia festejó su calificación a los playoffs con un gif en su cuenta oficial de Twitter. En la imagen figuran siete jugadores entre los que está Campazzo, uno de los más valorados del plantel de 17, en su temporada debut en la NBA.

En los Knicks -que venían también con una racha ganadora de 12 triunfos en los últimos 14 partidos- se destacaron las actuaciones del base Immanuel Quickley, el máximo anotador con 18 puntos, mientras que el ala-pívot All-Star Julius Randle se quedó en 14 puntos y 8 rebotes.

El equipo neoyorquino concretó esta semana la incorporación del base marplatense de 25 años, Luca Vildoza, quien se convirtió en el decimoquinto argentino en fichar en la NBA. El anterior fue el del santiagueño Gabriel “Tortuga” Deck, que se calzará la número 6 de los Oklahoma City Thunders este jueves frente a los Golden State Warriors.

Los Nuggets, por su parte, se enfrentarán este viernes desde las 22 hora argentina a los Utah Jazz, que ostentan el primer lugar de la Conferencia Oeste.