Al mejor estilo youtuber, Mauricio Macri grabó un video casero desde un celular y lo subió a Taringa, una comunidad de contenido colaborativo famosa por la cantidad de usuarios activos y los post que remitían a sitios de descargas música. “Soy el presidente y te invito a una juntada”, fue el primer post de Macri que acompañó el primerísimo primer plano de la invitación. Lo que siguió fue un una ráfaga de burlas, chistes y humoradas que llevaron el debut del presidente en esa red social al ranking de lo más visto.

“Hola taringueros! Estoy muy contento de sumarme a esta comunidad tan activa, creativa y ‘picante’. Como dice el video, se nos ocurrió que una buena manera de empezar a establecer una conversación es armar la primera ‘juntada presidencial’ para charlar abiertamente de los temas que quieran”, escribió el Presidente en su primer post que firmó con sólo con su nombre de pila.  

La “juntada presidencial”, como la bautizó Macri, no será en el mundo virtual. Se realizará en la Casa Rosada o en Olivos y serán invitados ocho taringueros que comenten el post con la frase “yo quiero ir a la juntada”. “Entre todos los que dejen dicho en los comentarios de este post "yo quiero ir a la juntada" (la vamos a hacer en Casa Rosada o en Olivos) invitaremos a ocho en esta primera oportunidad. Habrá más encuentros, así que si no es esta vez, será la próxima”, aclaró el Presidente.

Las redes sociales son el bastión del PRO de cara a las campañas electorales. La incursión del Presidente en Taringa suma un nuevo capítulo a la práctica de los funcionarios de responder preguntas vía Facebook, transmitir conferencias en vivo por Snapchat y realizar encuestas para validar políticas públicas en Twitter. 

El posteo de Macri tuvo en las primeras horas 126.977 visitas y más de cinco mil comentarios. Si bien algunos respondieron a la consigna presidencial con el “yo quiero ir a la juntada”, la mayoría aprovechó el post para burlarse de la iniciativa.