Para reforzar y promover la actividad turística tras un 2020 de vacas flacas, el Ministerio de Turismo de la provincia junto a las entidades que representan al sector anunciaron Yo #Voy a Salta, una promoción que ofrece descuentos para todo mayo y junio. 

Después de un verano con buena afluencia, que se estiró hasta la Semana Santa, el movimiento cayó estrepitosamente debido, entre otras cosas, al comienzo de clases, la llegada de los fríos y, sobre todo, el avance de la segunda ola de covid en todo el país. Por eso, el titular de la cartera de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; la presidenta de AHT (Asociación Hotelera Turística), Mariana Farjat, y Fredy Soria, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, presentaron la promoción que incluye descuentos del 50% en toda la hotelería de la provincia adherida.

Yo #Voy a Salta tendrá vigencia desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio todos los días incluyendo feriados. En la presentación, Peña subrayó que se sumaron cerca de 100 hoteles de 15 municipios, que otorgarán descuentos del 50% para acceder al Tren a las Nubes, el Teleférico San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Museo Güemes y el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate.  Además, habrá precios especiales en excursiones y happy hour en gastronomía.

Peña y los referentes del rubro reconocieron que la promoción tiene por objetivo incrementar la presencia de turistas en mayo y junio, meses de temporada baja, así como incentivar la dinamización del sector turístico perjudicado por la pandemia y que genera importantes ingresos y empleos directos a la provincia.

Di Mécola indicó que la crisis actual: “Nos exige mucho y tenemos una responsabilidad, en nombre de las 50.000 familias que viven del turismo en forma directa”. 

En tanto que Farjat valoró la importancia que tiene esta promoción en temporada baja al considerar que es una oportunidad de mostrar Salta a toda la región. “Somos una de las provincias más visitadas del país y ahora tenemos la posibilidad de que venga más gente con este descuento”, añadió.

Por último, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica invitó a recorrer la provincia y adelantó que desde el sector gastronómico también se acompañará con los happy hour que cada local ofrecerá. Soria explicó que de acuerdo al bar o restaurante de que se trate, habrá descuentos todos los días que van desde el 30% hasta el 2x1. Y comenzarán desde las 18 “para aprovechar el tiempo que nos dan las nuevas disposiciones horarias para circular”.

Fredy Soria resaltó que históricamente esta época del año es de baja turística, pero indicó que el objetivo de esta iniciativa es recordarle a la gente “que aún tiene la posibilidad de viajar, que no se cerró la circulación entre provincias y municipios”, e hizo hincapié en que la campaña recorrerá todo el país “para invitar a todos los argentinos a visitarnos”.

La promoción hotelera y turística ya se consultar en www.voyasalta.com.ar.