Los gremios del transporte llevaron a cabo este jueves una reunión en el Sindicato de Peones de Taxis para evaluar los inconvenientes que atraviesa la actividad en el marco de la pandemia y pedirle al gobierno nacional que los incorpore en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Tras el encuentro, el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, señaló que el objetivo "fue establecer una agenda de trabajo amplia, con más actores, para mejorar muchas situaciones estructurales que hacen a la problemática del transporte y otras que vienen arrastradas del gobierno anterior”. En ese sentido, explicó que plantearan en conjunto "la necesidad imperiosa de ser incluidos en el plan de vacunación contra la covid”.

La Unión Ferroviaria y el Sindicato de choferes de Camiones vienen trabajando a la par, pero la intención ahora es sumar cada vez más organizaciones del mundo del transporte. Por eso, además de ferroviarios y camioneros, participaron del evento más de veinte organizaciones sindicales como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el gremio de Aeronavegantes; Capitanes de Pesca; la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina; el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina; el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines; entre otros.

Según Sasia, todas las organizaciones coincidieron en la importancia "encarnar un proyecto común" que articule posiciones para lograr "una red logística más eficiente y de menor costo, mejorar la infraestructura, posibilitar el desarrollo de las economías regionales, bajar la contaminación ambiental, tener transportes de cargas y pasajeros más seguros y bajar la accidentología en las rutas".

Los gremios concretarán en los próximos días otra reunión en donde seguirán invitando a distintos actores de sector con el objetivo de aportar a la unidad de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de cara a las próximas elecciones de renovación de autoridades.