A falta de dos fechas para cerrar el grupo, Newell’s ya no tiene posibilidades concretas de lograr trascendencia en su paso por Copa Sudamericana. El equipo de Germán Burgos sufre cada vez que tiene que jugar al fútbol y ayer perdió en Paraguay, ante Libertad, sin generar remates al arco. La Lepra carece de reacción anímica, no tiene argumentos futbolísticos y Libertad nunca tuvo en riesgo la victoria que logró con un gol a los ocho minutos. La crisis de los rojinegros se agrava ante la imposibilidad de que asuman nuevas autoridades por la suspensión de las elecciones y la acefalia en la cual se encuentra la actual conducción lleva al equipo a su peor presente en mucho tiempo.

Newell’s no puede hacerse cargo de su presente. Los partidos son una responsabilidad que es incapaz de asumir. Es un equipo que nunca te sorprende. No aparece, si quiera, el resultado que puede identificarse como punto de inflexión. El Newell’s de Burgos en general pierde. A veces empate. Casi nunca gana. Y si el compromiso es internacional, las desilusiones están garantizadas.

Burgos expone a los juveniles y ayer fue el turno de Aguirre y Cingolani

Ya no le alcanza al equipo con revertir sus intenciones. Ayer, en Asunción, se esforzó por jugar en campo rival. Y lo hizo. Pero siempre estuvo forzado. Sus jugadas carecían de sorpresa. Y Libertad, en su primer avance, lo lastimó. Ferreira recibió la pelota en el área chica, sin marca, con tiempo, como Ruben en el clásico, y nada puso hacer Aguerre para evitar el gol local a los ocho minutos de partido.

Burgos mete defensores en el mediocampo, como Orihuela y Llano. Ninguno estaba en el área en el gol de Libertad. Tampoco ellos abren caminos en ataque. El planteo del técnico naufraga en las dos áreas.

Más allá de las intenciones, un tiro de Pérez que desvió Silva sobre su derecha y un remate alto de Orihuela, todo lo que hizo en el área rival la Lepra.

Libertad no vio en Newell’s un rival de peligro y por momentos jugó con escaso interés, confiado por tener el juego bajo control. Incluso a pesar de que Ferreira remató desviado al enfrentar a Aguerre, ya en el segundo tiempo, por asistencia de Franco.

La derrota dejaba con chances improbables a Newell’s para luchar por los octavos de final, incluso a pesar de que le quedan por delante dos partidos de local. Tan malo es lo de Newell’s que a falta de dos fechas ya perdió la mayoría de sus aspiraciones.

Burgos metió cambios en el equipo intrascendentes. Nada cambio. Al rojinegro le gana en cada intento la impotencia. La falta de una idea de juego lo lleva a la improvisación y los chicos que hace debutar el técnico se desdibujan, asumiendo responsabilidades que no le pertenecen al triste momento del club.

El segundo tiempo se fue sin remates de Newell’s al arco. El paso del club en Copa Sudamericana será intrascendente, a pesar de que aún restan dos partidos por jugar en condición de local.

 

 

 

 

1 Libertad: Silva; Ramírez, Cardozo, Viera, Vangioni; Del Valle, Mejía, Martínez, Franco; Enciso, Ferreira. DT: Daniel Garnero.

0 Newell’s: Aguerre; Leyendeker, Cabral, Lema; Orihuela, Fernández, Pérez, Llano; Alexis Rodríguez, Scocco, Giani. DT: Germán Burgos.

Gol: PT: 8m Ferreira (L).

Cambios: ST: Desde el inicio Aguirre por Alexis Rodríguez (N), 16m Calcaterra por Scocco y Formica por Pérez (N), 19m Martínez por Enciso (L), 31m Cáceres por Del Valle (L) y 42m Castro por Cabral (N).

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Cancha: Libertad.

Expulsado: ST: 45m Cingolani (N).