Los querellantes que revelaron en el juicio los antecedentes de uno de los peritos de la defensa de Luis Chocobar, son Pablo Rovatti y Sebastián Da Vita, quienes representan a la mamá de Juan Pablo Kukoc y forman parte del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación. Al ser preguntado por la parte querellante, el perito Héctor Daniel Fernández, reconoció que la causa en su contra, en San Juan, sigue abierta.

El episodio se produjo cuando el juicio oral ha entrado en su fase final. El miércoles 12 de mayo fueron los alegatos de las partes en relación con la situación del joven, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos en diciembre de 2017. El joven está acusado por el robo y el “intento de homicidio” del turista estadounidense Frank Wolek.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral de Menores número dos, en el cual Chocobar está imputado por el delito de “homicidio agravado” por exceso en el cumplimento de su deber. El miércoles 19 será el turno de los alegatos de la querella y la Fiscalía, mientras que el viernes 21 lo hará la defensa de Luis Chocobar. Ese día, el Tribunal Oral fijará la fecha en la que se conocerán las sentencias, tanto del policía como del joven imputado por la agresión al turista norteamericano.