Redes de solidaridad y organización en pandemia

Sebastián Palma (compilador)

EDULP

La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) presenta un trabajo que contiene más de cuarenta relatos de historias vividas entre los grupos extensionistas de esa casa de estudios y los vecinos de los barrios de la ciudad durante 2020. Incertidumbre, miedos, nuevas formas de encuentros, de vínculos y de necesidades compartidas conformaron esta red de fuertes lazos que unieron a extensionistas con los protagonistas de estas escenas de la vida cotidiana en pandemia. En las crónicas se encuentran las voces de las y los que no son escuchados por los medios hegemónicos en este contexto de crisis sanitaria, a través del trabajo voluntario de los extensionistas. En la introducción, su compilador y secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, explica que el libro “tiene la marca de la historia, no en sentido presuntuoso, de discurso único, de verdad revelada sobre lo que pasó y pasa”, sino que lleva “la marca de pequeñas huellas, rastros, de pasos que deciden transitar un camino, imaginar nuevas formas de encontrarse” y de “comprender el conocimiento”.

Perspectivas de Políticas Públicas

Universidad Nacional de Lanús

Esta revista es editada por el Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con periodicidad semestral y arbitrada por especialistas externos. Está abierto a las contribuciones nacionales e internacionales en los campos de la Ciencia Política, la Sociología, la Administración Pública, el Derecho Público y otras disciplinas y abordajes de intervención que tienen por objeto, desde sus propias perspectivas teórico-método-lógicas, el análisis y evaluación de las políticas públicas y el papel desempeñado en ellas tanto por el Estado como por los actores de la sociedad. El contenido de este número aborda, entre otros temas, “Eficiencia y perfiles directivos en las políticas para las empresas públicas argentinas (2015-2019)”, por Carlos Manuel Yañez, y “Estrategias de erosión del poder sindical en Argentina. Un análisis del período 2015-2018”, por Juan Montes Cató y Patricia Ventrici.