Luciano Lutereau es psicoanalista, filósofo, autor de los libros "Más Crianza, menos terapia", "Esos raros adolescentes nuevos" y su más reciente "El fin de la masculinidad".

"El psicoanálisis es una de las pocas prácticas de la intimidad que quedan. Freud decía que lo propio del análisis radica en establecer un tipo de conversación diferente a la de todos los días. A diferencia de la comunicación cotidiana en la que sobre todo que se intercambia información o, por lo general, se establecen conversaciones triviales, en un análisis se habla de otra forma: quien cuenta su vida aprende a escuchar, no importa tanto lo que dice sino que pueda escucharse y, eventualmente, sorprenderse de lo que puede llegar a decir, de lo que puede saber de sí incluso sin saber que lo sabía. Sin intimidad este modo de hablar no sería posible".

Romina Calderaro es ex alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires, ganó una pasantía en PáginaI12 por un convenio que el diario hizo con el colegio. Se formó en Página/12. Hizo radio con Héctor Larrea, Reynado Sietecase, Carlos Polimeni, Darío Villarruel, Marcelo Zlotogwiazda y Mex Urtizberea. Condujo sus programas: "Lo que el día nos dejó" en Radio del Plata y REC en 360 TV, un programa de entrevistas mano a mano que duró dos años. En tele, también trabajó en el programa "Periodistas" y condujo el noticiero de la TV pública al mediodía. Hoy junto con Luis Bremer está al frente de "Las últimas noticias" por la AM 750 y volvió a Página/12, donde es subeditora de Política. Estudió en el CNBA y cursó materias de Letras, Ciencia Política y Psicología.

Jueves 20 de mayo, 16 hs.
Este evento es exclusivo para [email protected]
Transimisión en vivo, seguila por YouTube.

Si todavía no sos parte de la comunidad más informada, podés unirte desde acá