Jorge Burruchaga, quien se fue mal de Independiente a principios de año tras una etapa como mánager, celebró ayer la actualidad del Rojo y expresó su deseo de volver a ser director técnico, para lo que debe "encontrar un club".

"Me cuesta hablar de Independiente desde afuera, si hay algo que estaba convencido es que no había mal plantel. Con los retoques que hizo Julio (Falcioni) y las nuevas incorporaciones, se levantó el nivel, se encontraron los resultados y veo al equipo muy sólido", explicó el campeón mundial en 1986 en declaraciones radiales.

De la mano de Falcioni, de 64 años, Independiente viene de clasificarse a semifinales de la Copa de la Liga tras eliminar a Estudiantes en los penales, a la vez que quedó al borde de la clasificación a octavos de final de la Sudamericana tras vencer el martes a Bahía de Brasil en Avellaneda. "Julio tiene una experiencia enorme, sabe mucho manejar las situaciones, lo veo bien a Independiente. El entrenador puede empezar de joven a entrenar, pero a los 50 o 55 años es cuando más experiencia tenés por todas las situaciones que viviste", analizó "Burru", de 58 años, quien además expresó su deseo de volver a los bancos de suplentes.

"Me gustaría ser entrenador, tengo ganas de ser técnico. Deseo encontrar un club y poder volver a estar en eso", concluyó el entrerriano, de último paso como DT en Sarmiento de Junín en 2016, con pasos previos por Defensa y Justicia, Independiente, Estudiantes, Atlético de Rafaela, entre otros.